La alianza entre Agroindustrial Beta y Banco de Alimentos Perú que inició en el 2021 tiene como objetivo aliviar la inseguridad alimentaria en el país y ha beneficiado a personas de las comunidades cercanas a sus operaciones.
Agroindustrial Beta ha donado al Banco de Alimentos Perú un total de 71 949 kg de frutas y hortalizas como arándano, mandarina, uva, mango, espárrago entre otros, beneficiando a más de 35 mil personas en las regiones de Ica, Lima y Lambayeque. Además, se logró reducir la emisión de 2.48 toneladas de CO2, perjudicial para el medio ambiente.
Desde el 2021 Agroindustrial Beta se ha sumado al programa del BAP llamado Rescate del Agro, el cual consiste en recuperación de alimentos de los excedentes de producción que han perdido su valor comercial pero que se encuentran aptos para el consumo.
Continuando con esta misión y, como parte de la primera donación de este año, se ha donado más de 8 830 kg de mango congelado, producto que fue distribuido entre organizaciones sociales de la región Lambayeque; mientras que 2 370 kg de uva fresca se compartió en el distrito de Santiago en Ica.
Agroindustrial Beta es una empresa con más de 28 años de experiencia en el sector agroindustrial, con firme compromiso de contribuir en la seguridad e inocuidad alimentaria y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº2: Hambre Cero y Nº17: Alianza para para lograr objetivos, de la Agenda 2030. Mientras que, el Banco de Alimentos Perú es una ONG sin fines de lucro que lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos desde el 2014 y que impacta actualmente a más de 300 mil personas a través de 13 regiones del Perú.